Actualidad – Local

19Ene,2021

‘Circular por la escuela rural’, primera acción formativa de un proyecto que quiere impulsar la identidad mudéjar y el arraigo rural desde el aula

  • Territorio Mudéjar inicia el proyecto con esta formación para el profesorado mediante un curso homologado por Educación que comenzará el 15 de febrero. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de febrero y el curso forma parte de un proyecto de colaboración entre los grupos Leader y la propia asociación que se desarrollará hasta mediados del 2022

Territorio Mudéjar, la red de 34 municipios impulsada por la Diputación de Zaragoza para conservar y promocionar el arte mudéjar de la provincia, lanza la primera acción formativa de un proyecto que quiere impulsar la identidad mudéjar y el arraigo rural desde el aula.

Conocer el patrimonio mudéjar desde la escuela para aprender a quererlo, protegerlo y difundirlo; generar arraigo e identidad con el medio rural, conseguir una interacción y retroalimentación entre la comunidad educativa y las entidades locales de los pueblos y utilizar el territorio como libro de texto. Estas son algunas de las claves que propone el curso online de formación docente ‘Circular por la escuela rural’ que comienza el 15 de febrero.

Este curso es la primera acción de un proyecto de cooperación entre grupos de desarrollo rural coordinado por el grupo ADRI Calatayud-Aranda; CEDEMAR Ribera Baja del Ebro y Bajo Aragón-Caspe; ADEFO Cinco Villas; ASOMO Moncayo; ADRAE Ribera Alta del Ebro; FEDIVALCA Valdejalón y Campo de Cariñena; y ADRI Jiloca-Gallocanta, y con la participación de Territorio Mudéjar como entidad privada colaboradora y responsable de puesta en marcha del proyecto. El proyecto, que tiene una duración de 18 meses, está financiado por el programa Leader del Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza a través de la asociación Territorio Mudéjar.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»