Actualidad – Local

5Mar, 2018

El centro ocupacional de la Diputación de Valencia empieza a recibir los usuarios de la red de la Generalitat

Rosa Pérez Garijo: “Era inadmisible que en l’Escola hubieran plazas vacantes, mientras que la Generalitat tiene listas de espera”

El Centro Ocupacional (Escola) de la Diputación de Valencia ya ha recibido los cinco primeros usuarios derivados de la red para la autonomía y la dependencia de la Generalitat. Gracias a la cooperación entre ambas administraciones, el centro alcanza 49 beneficiarios, de las 60 plazas disponibles, y espera recibir un mayor número tras incluirlo en el sistema de solicitudes.

“Era inadmisible que en l’Escola hubieran plazas vacantes, mientras que la Generalitat tiene listas de espera”, ha explicado la delegada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo. La diputada ha celebrado la inminente cobertura de plazas del centro, ubicado en el barrio de La Fuensanta, tras el pacto con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En sus palabras, “con la formalización de este acuerdo hemos garantizado la continuidad del centro y posibilitado la ampliación de plazas y de plantilla”.

más información