Actualidad – Local

14Jul, 2020

Celebración del webinar «el impacto de los desafíos globales en el mundo local: ¿Tenemos el ordenamiento jurídico adecuado?

Organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y por la Diputación de Barcelona

Durante la mañana de hoy (14 de julio) se ha celebrado mediante la plataforma Zoom el webinar «El impacto de los desafíos globales en el mundo local: ¿Tenemos el ordenamiento jurídico adecuado?», organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y por la Diputación de Barcelona. Los objetivos eran hacer balance de la situación de nuestro ordenamiento jurídico con relación a las políticas públicas locales de relaciones internacionales y cooperación internacional; analizar las dificultades y obstáculos de gestión de las políticas públicas locales en el ámbito mencionado; y formular propuestas jurídicas y de gestión de cara a mejorar la actuación de los entes locales.

El webinar ha sido presentado por la Diputada delegada para las Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, Pilar Díaz Romero.

Se ha encargado de presentar y moderar a los/as participantes el Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramon Camp i Batalla.

Han intervenido como expertos/as en la materia Elisenda Malaret, Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, Doctora en Derecho, con premio extraordinario y Catedrática en Derecho administrativo por la Universitat de Barcelona; Rafael García Maties, Secretario de la Administración Local y Presidente y Director ejecutivo de la Asociación “Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional” (MUSOL); Gustavo Díaz González, Profesor de Derecho administrativo de la Universidad de Oviedo; Mercedes Sánchez Salido, Subdirectora de Cooperación del Área de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Ayala Ruiz-Arana, Jefa de la Sección de Soporte Jurídico de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona; y Manuel Redaño González, Gerente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

El acto ha sido clausurado por Ramon Camp i Batalla.

PULSAR para acceder al webinar en diferido (streaming)

más información