Actualidad – Fundación

29Oct,2021

Celebración del VIII Congreso de Innovación Pública – NovaGob 2021

El director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Alfredo Galán Galán, durante su intervención en la clausura del VIII Congreso

El Congreso de Innovación Pública es una iniciativa, surgida en noviembre de 2014, fruto de la alianza entre la Universidad de La Laguna, su Fundación, el Cabildo de Tenerife y NovaGob. Durante cuatro ediciones, La Laguna -ciudad Patrimonio de la Humanidad- fue el marco que sirvió de punto de encuentro presencial a las personas profesionales más innovadoras del ecosistema público que, venidas desde España y distintos países de Latinoamérica, han contribuido al debate y a la difusión de conocimiento para convertir esta cita en uno de los principales referentes de la innovación pública en España y toda Iberoamérica.

El Congreso NovaGob 2021 ha puesto rumbo a Zaragoza, con el apoyo del Gobierno de Aragón. La VIII edición del Congreso ha vuelto a ser digital, como el del año anterior, apostando por nuevos desarrollos tecnológicos para mejorar la experiencia de las personas que asisten y participan. En esta ocasión, los retos señalados por la comunidad NovaGob para la Administración pública de 2021 (más prospectiva, proactiva y ágil, tecnológica, humana, abierta e íntegra, de garantía y defensa de los derechos) han abonado los contenidos del programa junto a las conversaciones del Modelo HIP (Hexágono de la innovación pública) para conformar un evento que se consolida como la cita de referencia de la innovación pública en España, también en su formato online.

En la clausura de esta edición ha intervenido, entre otros, Alfredo Galán Galán, director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, coorganizadora de este Congreso.

ver más información sobre el Congreso