Actualidad – Local

12May, 2020

CC-PNC exige la utilización de los 100 millones de euros de remanente del Cabildo de Tenerife para impulsar las medidas de la Mesa de Reconstrucción

El grupo nacionalista señala que la Corporación insular también puede financiar las iniciativas a través del endeudamiento y el reajusto del gasto corriente

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que la Corporación insular pueda utilizar los 100 millones de euros, aproximadamente, que tiene de remanente para poder desarrollar las iniciativas que se abordarán en la Mesa de Reconstrucción. La formación nacionalista considera que es una petición irrenunciable que todos los grupos políticos deben defender, ya que se trata del dinero que procede del sacrificio y ahorro de toda la Isla y no es de recibo que el Ministerio de Hacienda se lo pueda llevar.

Para CC-PNC, es indispensable contar con esos 100 millones de euros para hacer frente a la situación económica y social generada por el COVID-19 y financiar las iniciativas que se propondrán en la Mesa de Reconstrucción que promovió en el último Pleno. “Tenerife tiene unas 111.000 personas paradas, de las 21.000 se han contabilizado en los últimos dos meses. Además, municipios como Arona, Adeje, Granadilla, Guía de Isora y Santiago del Teide han batido, tristemente, su récord de personas paradas. Si el Gobierno de España no nos permite utilizar ese dinero, se agravará aún más la situación”.

“Nuestra obligación es defender los intereses de Tenerife y de su gente y sería intolerable que no pudiésemos utilizarlo porque se lo llevan. Además de ese dinero, tenemos que contar con medidas adicionales por parte del Gobierno de España y de la Unión Europea para poder afrontar una situación».

CC-PNC señala que junto a la utilización del remanente, el Cabildo puede endeudarse, ya que tiene las cuentas saneadas gracias a la labor realizada en los últimos seis años, donde se rebajaron casi 300 millones de euros. Asimismo, la formación nacionalista aboga por un reajuste del gasto corriente de la Corporación insular para poder disponer de fondos suficientes y poner en marcha las iniciativas que den respuesta a las necesidades de la población.

Fuente: «gccpncprensa»