Actualidad – Local

5Ago,2022

Carta Local 359: Municipios Verano

  • La gestión turística, la seguridad rural y la última CNAL, protagonizan esta nueva edición

Los Municipios Verano y su gestión protagonizan el número de julio y agosto de Carta Local. La experiencia de Benidorm, San Bartolomé de Tirajana, Villarcayo, Siurana y Sanxenxo ilustra la acción local tras estos destinos que ven cómo su población, y sus responsabilidades, crecen durante el periodo estival. Además, la revista de la FEMP da cuenta de la última Comisión Nacional de Administración Local, en la que el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, destacó las aportaciones económicas sin precedentes que las Entidades Locales están recibiendo.

Los incendios forestales y la solidaridad y cooperación de todas las Entidades Locales con los territorios afectados también ocupan las páginas de esta nueva edición. La FEMP lanzó con motivo de esta situación una declaración institucional como muestra de respaldo. Además, en su número 359, Carta Local destaca las jornadas sobre Seguridad en el Mundo Rural celebradas en el Valle de Mena, una apuesta por llevar la presentación planes nacionales, como el de la Guardia Civil ante el Reto Demográfico, al territorio. La crónica de estas jornadas viene acompañada de una entrevista a María Gámez, Directora General de la Guardia Civil, quien lanzó una llamada a “todo el mundo” para implicarse contra la violencia sobre las mujeres en lo rural.

Este número de Carta Local también está dedicado al recuerdo y al homenaje a todas las víctimas del terrorismo, a las que se rindió tributo el pasado 13 de julio, aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, frente a cientos de Entidades Locales. El mundo local también reafirmó su compromiso con el futuro, con un “futuro feliz”, con un país con una Infancia con Derechos gracias a la labor coordinadas entre las Administraciones del Estado y todos los actores implicados en la sociedad civil para ejecutar el Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea.

ver la Revista Carta Local nº 359

ver noticia completa

Fuente: «FEMP»