Actualidad – Local

3Jun,2021

Carmela Silva subraya en el «Digital Tourist» de Benidorm la firme apuesta de la Diputación de Pontevedra por la digitalización del turismo

  • La presidenta destacó en el Congreso el avanzado modelo provincial. «Llevamos tres años impulsando actuaciones en el campo de la digitalización y dotando de herramientas tecnológicas al sector turístico de la provincia»

«Si queremos ser más competitivas y competitivos y promover la pronta recuperación de la actividad turística, y más en este contexto, precisamos apostar por la digitalización y las nuevas tecnologías. No son el futuro sino el presente». Así lo aseguró esta tarde (3 de junio) Carmela Silva en Benidorm durante la primera jornada del Congreso «Digital Tourist», que se extenderá hasta mañana viernes para debatir sobre la inteligencia artificial como garantía de sostenibilidad turística y su utilidad para las Smart Offices; sobre el turismo inteligente y modelos de negocio sostenibles, la tecnología en los nuevos productos turísticos, el plan de recuperación y resiliencia, los planes de sostenibilidad turística y los ODS en el turismo digital. La cita, en la que participó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, reúne a autoridades del Estado, representantes de la Organización Mundial del Turismo y de las más importantes empresas del sector privado.

Carmela Silva participó en la mesa de debate «Digitalización del comercio turístico: reconstrucción del sector» junto a la concejal de Innovación de Benidorm, Aida García; el CEO de Pecunpay, Antonio García; el vicepresidente de Government Engagement de Mastercard, Daniel Nieto; y el director del centro SPEC de Cibernos, Emilio Herrera. La Presidenta señaló que «en la Diputación teníamos muy claro desde que llegamos al gobierno cual debía de ser nuestro modelo y llevamos desde 2016, con la creación de Smartpeme, mentorizando y apoyando a las pymes y a las personas emprendedoras, impulsando actuaciones en el campo de la digitalización y con la dotación de herramientas TIC». Así, la presidenta detalló la atención a 6.363 empresas, los 10.210 asesoramientos del personal de Smartpeme y las 1.662 actividades en las que participaron 17.157 personas. También puso en valor Turistic, la cartera dirigida al sector hacia mejorar la eficiencia y productividad mediante la capacitación tecnológica. Destacó actividades como la Jornada Turistic, los premios al Talento Turístico, el reto Hackaton, o la aceleradora del sector en la que ya participaron 20 empresas de la provincia.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Pontevedra»