Actualidad – Local

16Sep, 2019

Carmela Silva muestra su indignación por el triple crimen machista de Valga y traslada la solidaridad del Gobierno con la familia y amistades de las víctimas

Las banderas de las sedes de la Diputación en Pontevedra y Vigo ondean a media asta desde esta mañana

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mostró esta mañana su condena, repulsa e indignación ante el triple crimen machista acometido en Valga. «Todas y todos nos sentimos muy conmocionadas e indignadas –manifestó Carmela Silva– porque la noticia terrible de Valga nos golpea como sociedad: el asesinato de Sandra, Alba y Elena. Tres asesinatos machistas, tres femicidios».

Silva mostró su solidaridad y la del Gobierno provincial con la familia y amistades de las tres víctimas. «Desde la Diputación de Pontevedra –declaró la presidenta– queremos estar del lado de Valga, del lado de la familia de Sandra, Alba, Elena, de esos dos niños de 5 y 8 años, y decirle que no hay derecho, que es una injusticia, que es insoportable y no hay palabras para poder definir todo este dolor que sentimos». De este modo, la presidenta y el Gobierno provincial se sumarán mañana a la concentración convocada, a las 12 horas por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Pontevedra»