Actualidad – Local

1Sep,2021

Avanzar en igualdad laboral y empresarial en el mundo rural define el proyecto Aequitas 50/50

  • Ofrece un nuevo servicio de sensibilización, formación, apoyo y asesoramiento gratuito para las empresas con el fin de que implanten planes de igualdad

La igualdad de oportunidades de mujeres y hombres es uno de los principios de organización de las sociedades democráticas, y supone que todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones. Por ello nace el proyecto Aequitas 50/50, porque el papel de las empresas es fundamental para avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial.

El proyecto Aequitas, impulsado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, junto al apoyo económico de Diputación de Badajoz, tiene como objetivo impulsar la adopción de planes de igualdad por aquellas empresas y entidades ubicadas en zonas rurales que cuentan con una plantilla inferior a 50 trabajadores y que, por tanto, no están obligados a implantarlo.

Las primeras jornadas de esta iniciativa se han celebrado en el CID de Zafra. Inauguradas por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha contado con la presencia del alcalde segedano, José Carlos Contreras, y el secretario general de la CREEX, Javier Peinado.

Este proyecto ofrece un nuevo servicio de sensibilización, formación, apoyo y asesoramiento gratuito para las empresas con el fin de que estas pongan en marcha su Plan de Igualdad.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»