Actualidad – Local

5Abr, 2020

Autores y libreros segovianos participan en una iniciativa de los Bibliobuses de la Diputación para llevar online las lecturas de cuentos a las casas de la provincia

En tiempos de crisis, una de las máximas que se comparten es la del deber de reinventarse. Y en esa tarea se mantienen implicados las distintas Áreas y Servicios de la Diputación, mientras sigue el Estado de Alarma y se hace imposible continuar con rutinas instaladas desde hace tiempo en el corazón de la provincia y los segovianos.

Precisamente una de esas rutinas que se han visto obligadas a detenerse, al menos de forma temporal, es la de las visitas de los tres Bibliobuses a los diferentes municipios de la provincia y, con ello, el acercamiento de los libros y la lectura a los adultos y, de forma especial, a los niños.

Por este motivo, desde los Bibliobuses se ha querido apostar por implicar a los autores y libreros segovianos en una actividad que dará inicio mañana lunes, 6 de abril, y que pretende prolongarse a lo largo del tiempo que dure el confinamiento. El mensaje ‘El Bibliobús se queda en casa, yo me quedo en casa… y tú nos cuentas’ encabeza una iniciativa para la que se ha pedido a los autores de la provincia la lectura o interpretación de un cuento en vídeo para que pueda ser compartido a través de las redes sociales y seguido por los más pequeños, con el objetivo de que, de este modo, los lectores más precoces y aquellos que aún no han descubierto el mundo de la lectura, no pierdan el interés por las palabras y las historias.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Segovia»