Actualidad – Local

1Oct,2021

Arquitectura muestra cómo adapta el Cabildo de Gran Canaria sus inmuebles a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Servicio de Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria realiza una exposición de sus proyectos y obras recientes en la Casa Palacio, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Arquitectura 2021. La muestra estará en la fachada del edificio del 1 al 8 de octubre.

La exposición ‘ODS Servicio de Arquitectura’ tiene como temática la sostenibilidad en los proyectos y edificios del Cabildo de Gran Canaria, para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que cumple el Servicio de Arquitectura de la Corporación. La finalidad de este evento es difundir el trabajo que se realiza en la Arquitectura Insular y el compromiso que dicho Servicio y el Cabildo de Gran Canaria tienen con la Agenda 2030 y la Estrategia Insular de Adaptación al Cambio Climático.

Entre los ODS que desarrolla el Servicio de Arquitectura se encuentran: la adecuación, rehabilitación y acondicionamiento necesarios para contribuir al ahorro de energía y a la eficiencia energética en los inmuebles insulares; el apoyo a los servicios municipales y equipamientos públicos insulares, para la optimización y adecuación de los inmuebles con el fin de que sean más sostenibles y ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía; y, además, ofrece su colaboración para el diseño, redacción y dirección de proyectos de obra que supongan mejoras en el patrimonio arquitectónico público insular.

Asimismo, con esta exposición se pretende dar a conocer el trabajo del Servicio de Arquitectura Insular. También ofrece una nueva forma de entender el funcionamiento de los edificios públicos la excelente y emblemática arquitectura a la sociedad, ya que el principal objetivo de esta disciplina es poner los inmuebles públicos al servicio de las personas que utilizan o residen en los mismos, convirtiéndose en referencias urbanas.

ver noticia completa

Fuente: «Cabildo de Gran Canaria»