Actualidad – Local

15Nov, 2018

Apoyo de la Diputación de Barcelona a los ayuntamientos para luchar contra las violencias sexuales en espacios públicos de ocio

Fiestas locales, celebraciones, tradiciones, festivales, actuaciones musicales, ocio nocturno, etc.

La Diputación de Barcelona ofrece a los ayuntamientos y entes locales de la demarcación apoyo y asesoramiento para elaborar protocolos de actuación que contextualicen la revisión y diseño de las programaciones de actividades en los espacios públicos de ocio (fiestas locales, celebraciones, tradiciones, festivales, actuaciones musicales, ocio nocturno, etc.) desde la perspectiva de género, así como para prever las actuaciones en el supuesto de que se produzcan violencias sexuales en estos espacios o contextos.

Ahora, la corporación aporta una nueva herramienta que complementa estas acciones para el abordaje integral de las violencias machistas. Se trata de la edición de la Guía para la elaboración de protocolos ante las violencias sexuales en espacios públicos de ocio.

La publicación nace de la voluntad de proporcionar un material innovador y especializado en relación con las violencias sexuales que tienen lugar en contextos de ocio y festivos.

ver noticia completa (en catalán)