Anuario del Buen Gobierno y de la Calidad de la Regulación

Presentación

Dada la buena acogida que tuvo el Anuario de Transparencia Local, desde la Fundación pensamos que merecía la pena hacer el esfuerzo de ampliar el campo de trabajo a una cuestión tan estrechamente vinculada con la transparencia, en su versión doble de publicidad activa como de derecho de acceso a la información pública, como es la relativa al buen gobierno y a la mejora de la calidad regulatoria. Es así como surge la idea de contribuir al nacimiento de una nueva publicación periódica: el Anuario del Buen Gobierno y de la Calidad de la Regulación.

Este nuevo proyecto editorial de la Fundación es también el resultado de la fructífera colaboración entre distintas instituciones. Liderado por la Universidad de Barcelona, a través de la Fundació Bosch i Gimpera, cuenta además con la colaboración de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia. También la Federació de Municipis de Catalunya ha contribuido con el patrocinio necesario para la celebración de la reunión (Living Lab) que permitió dotar al proyecto de sus principales directrices, líneas de actuación y contenidos con que ha de contar el Anuario.

Es así como nace el Anuario del Buen Gobierno y de la Calidad de la Regulación. Para la Fundación Democracia y Gobierno Local es motivo de especial satisfacción poder hacer esta presentación de una publicación novedosa que, como cabe esperar, contribuirá desde la reflexión técnica a clarificar conceptos y elaborar directrices que coadyuven a la mejora de la calidad de nuestro marco normativo, lo que, en definitiva, será también muy útil para mejorar la calidad de nuestra Democracia, facilitando la participación ciudadana en la actividad pública.

La venta de publicaciones de la Fundación Democracia y Gobierno Local se realiza a través de la distribuidora EDISOFER (tel.: 91 521 09 24 y página web www.edisofer.com), y en librerías especializadas.

Todos los números publicados

2019