Anuario de Transparencia Local (ATL)

Presentación

Uno de los mayores retos a los que deben enfrentarse actualmente las Administraciones públicas es el relativo a su transparencia y al acceso a su información. La legislación de transparencia española ha impuesto al conjunto del sector público un nuevo catálogo de obligaciones cuyo cumplimiento requiere no solo la mejor de las disposiciones y la mayor amplitud de miras, sino más importante aún, medios, organización, formación y orientación. Sin embargo, en muchos casos, las Administraciones, singularmente las locales, han tenido que asumir con sus medios personales, normalmente escasos y muchas veces sin especialización o formación previa en la materia, estas exigencias.

Consciente de esta realidad, la Fundación Democracia y Gobierno Local, a través de este Anuario de Transparencia Local, que nace con vocación de continuidad, trata de ofrecer una respuesta al vacío existente en este terreno, erigiéndose, así, como un referente de las Administraciones locales para la formación, divulgación y asesoramiento en materia de transparencia y derecho de acceso a la información pública.

La venta de publicaciones de la Fundación Democracia y Gobierno Local se realiza a través de la distribuidora EDISOFER (tel.: 91 521 09 24 y página web www.edisofer.com), y en librerías especializadas.

Todos los números publicados

2018