Últimos artículos

Ciudadanía
27/03/2024
Un efectivo marco normativo protector de los derechos de los turistas reclama una descentralización de competencias autonómicas turísticas en favor de los municipios, debiendo reformarse las respectivas leyes de turismo autonómicas y posteriormente aprobarse los…
Jurisprudencia
22/03/2024
Procedimiento sancionador. Comunicación a interesados de prueba testifical. Derecho del interesado a asistir a la prueba testifical por él propuesta y practicada por el instructor sin su presencia pese a haber pedido intervenir en ella.
SENTIDO…
Ciudadanía
20/03/2024
Según el Tribunal Supremo, no se pueden celebrar consultas de este tipo porque inciden en la organización territorial del Estado y de las comunidades autónomas, materia sobre la que cualquier alteración excede de los intereses…
Gobernanza
13/03/2024
En este post, se analiza la reciente Sentencia del Tribunal Supremo n.º 1768/2023, de 21 de diciembre, en la cual se determina si los informes sectoriales exigidos en los procedimientos de evaluación de impacto ambiental…
Jurisprudencia
08/03/2024
Administración Local. Recaudación tributaria. Procedimiento administrativo. Tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.
SENTIDO DEL FALLO: declara no haber lugar al recurso de casación. …
Gobernanza
06/03/2024
Las entidades locales, para acometer los procesos de modernización y de mejora institucional que les permitan dar respuesta a los distintos retos que deben afrontar en la actualidad, necesitan consolidar un sistema de gestión orientado…

Suscríbete a nuestro Blog

y recibe los nuevos posts en tu correo

Scroll al inicio