Actualidad – Local

3Oct,2021

Abierto el plazo para solicitar ayudas para obras de reparación y mejora en los colegios rurales

  • La Diputación y el Gobierno autonómico aportan 450.000 euros a esta línea de ayudas, que el pasado curso benefició a 92 centros escolares

Los ayuntamientos de la provincia titulares de inmuebles en los que se ubiquen colegios de Educación Infantil y Primaria pueden solicitar subvenciones para costear obras de reparación, conservación y mejora de los centros escolares. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba esta semana las bases de esta convocatoria de ayudas que está dotada de 450.000 euros aportados mediante convenio por la Diputación de León y la Junta de Castilla y León. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de octubre.

La institución provincial contribuye a la mejora de centros escolares con un total de 150.000 euros, lo que supone cerca del 27% de la cuantía a repartir, cantidad consignada en el presupuesto vigente. Por su parte, el Gobierno autonómico, que es quien tiene las competencias en Educación, participa con 300.000 euros (53%) con cargo a las cuentas de 2022, mientras que al menos el 20% restante tiene que ser abonado por los ayuntamientos beneficiarios de la obra. De este modo, la inversión total en la mejora y reparación de escuelas del medio rural ascendería a 563.000 euros.

Fruto del anterior plan entre Diputación y Junta para la adecuación de colegios rurales en colaboración con los ayuntamientos se concedieron obras en 92 centros. De acuerdo a lo establecido en el convenio de colaboración, son subvencionables las obras de reparación, conservación y mejora de los edificios escolares, patios, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que, por el uso, se hayan deteriorado, así como obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de los servicios necesarios tanto a los edificios como a sus anexos destinados a actividades escolares.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de León»