Actualidad – Local

23Jun,2021

Abierto el plazo de inscripción para participar en la webinar ‘Mujeres, trabajos y salud’ de la Diputación de Badajoz

  • Se engloba en el II Plan de Igualdad 2019-2023

Ya se ha abierto el plazo para la inscripción en la webinar ‘Mujeres, trabajos y salud’ de la Diputación de Badajoz. Esta acción formativa tendrá lugar el próximo martes día 29 de junio, de 09:00 a 10:00 horas, en formato virtual para dar cabida a un mayor número de participantes.

El objetivo es analizar los riesgos e identificar las medidas preventivas que permitan avanzar en la mejora de las condiciones de trabajo, de vida y la salud. Según recuerda la OMS, la integración de la igualdad de género en el ámbito de la salud permite asegurar las mejores condiciones posibles tanto para mujeres como para hombres.

Durante el seminario se abordarán los riesgos ergonómicos y psicosociales, así como aquellos que son específicos de género: desigualdades sociales, acoso sexual y por razón de sexo, la doble presencia o doble carga de trabajo y la salud reproductiva durante el embarazo y la lactancia.

La formación será impartida por Neus Moreno Saenz, médica del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, experta en intervenciones de género en el trabajo remunerado.

Las personas interesadas en participar deben formalizar previamente la preinscripción a través del siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/1206579976705040

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Badajoz»