Actualidad – Local

9Abr,2021

14 ciudades reflexionan sobre el futuro de los entes locales en clave sostenible

La Diputación de Barcelona organiza los días 13 y 21 de abril, dos seminarios para reflexionar sobre el futuro de los entes locales desde una óptica de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. En los dos seminarios, que se enmarcan en la celebración de 40 años del Servicio de Medio Ambiente, participarán los alcaldes y regidores de las ciudades de Colonia, Grenoble, València, Cádiz, Pontevedra, Santander, Pamplona, Vitoria-Gasteiz, El Bolao, Viladecans, Vilafranca del Penedès, Castelldefels y Centelles, además del Consejo Comarcal de Osona.

El objetivo de las sesiones, que serán moderadas por la periodista Cori Calero, es conocer de primera mano nuevas perspectivas y miradas tanto de grandes ciudades como de poblaciones medianas y pequeñas, en acciones que desarrollan temas como la reducción de emisiones y la mitigación de los efectos del cambio climático, su apuesta hacia el fomento de modelos energéticos sostenibles o de acciones para disfrutar de entornos urbanos más saludables.

Las sesiones se celebrarán de forma semipresencial desde Can Serra, sede de la Diputación de Barcelona, y se podrán seguir y participar de forma abierta a través de los canales de YouTube de la Diputación de Barcelona Diba en catalán, y la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad XarxaSost en traducción al castellano. La participación en directo solo estará habilitada durante la emisión, posteriormente se podrá recuperar el visionado del seminario en la misma web y canales de YouTube, pero no participar.

ver noticia completa (en catalán)

Fuente: «Diputación de Barcelona»