www.gobiernolocal.org
Boletín número 01
febrero 2010
noticias cursos, seminarios y otras actividades publicaciones
 noticias ir arriba
18/02/2010
Lanzamiento del 1er. Boletín de la Fundación Democracia y Gobierno Local
La Fundación Democracia y Gobierno Local inicia la difusión de un boletín periódico para ofrecer información puntual y constantemente actualizada de noticias del ámbito local y actualidad jurídica, actividades (cursos, seminarios, jornadas, trabajos de investigación, etc.) y publicaciones de la Fundación.

Este boletín va dirigido a las personas que se han suscrito a través de nuestra página web a efectos de recibir este envío periódico.

10/02/2010
La lucha contra la crisis económica y el avance hacia un modelo económico sostenible, prioridad de la Presidencia española de la UE
Chaves se ha entrevistado en Bruselas con los responsables de asuntos regionales y locales de Bélgica y Hungría, países que junto a España forman el trío de presidencias de la UE durante los próximos 18 meses.
más información

10/02/2010
Alcaldes españoles, israelíes y palestinos promoverán la Paz en Oriente Medio
El Presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha mantenido una reunión con alcaldes israelíes y palestinos en la que han valorado la oportunidad de impulsar una actuación conjunta en el ámbito local europeo con el objetivo de promover la Paz en Oriente Medio.
más información

09/02/2010
Actualización de datos presupuestarios de las Entidades Locales
El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado en la Oficina Virtual de su portal Web los datos presupuestarios actualizados de las Entidades Locales españolas. Como novedad, se publican por primera vez el avance para los presupuestos del ejercicio de 2009 y las liquidaciones del año 2008.
más información

08/02/2010
30.620 proyectos presentados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local
El Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha anunciado que el número total de proyectos presentados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ha ascendido a 30.620, una cifra muy similar a la del año 2009. El total de Ayuntamientos que han presentado solicitudes asciende a 8.105.
más información

26/01/2010
Informe jurídico sobre empadronamiento
La Comisión Ejecutiva de la FEMP ha conocido el informe elaborado por los servicios jurídicos de esta Federación sobre empadronamiento de inmigrantes, que será remitido a todos los Ayuntamientos de España para que lo tengan en cuenta. Al respecto, Pedro Castro ha vuelto a recordar que este informe deja clara la obligación de empadronar a todos aquellos que acrediten su residencia en el municipio, sin necesidad de ningún otro requisito.
más información

26/01/2010
El Gobierno y la FEMP, dispuestos a que las leyes del Gobierno Local y financiación entren en vigor en enero de 2011
El Gobierno y la FEMP están dispuestos a que el nuevo régimen local y la nueva financiación local estén aprobados antes de finalizar este año y puedan comenzar a aplicarse el 1 de enero de 2011. Así lo han manifestado el Presidente de la FEMP, Pedro Castro, y el Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.
más información

15/12/2009
La FEMP aprueba el Código del Buen Gobierno Local
La Comisión Ejecutiva de la FEMP ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, el Código del Buen Gobierno Local, que recoge los principios de transparencia y ética pública, junto a medidas para mejorar la gestión y calidad de la democracia local.
más información

 cursos, seminarios y otras actividades ir arriba
Cumbre Europea de Gobiernos Locales
Barcelona - del 22 al 24 de Febrero de 2010
ver información

Congreso COSITAL. Toledo'10
Toledo - 12 y 13 de Marzo de 2010
ver información

 publicaciones ir arriba
Cuadernos de Derecho Local, nº 21
Directores:
MEDINA GUERRERO, Manuel
SIBINA TOMÀS, Domènec
ver sumario

Informe sobre financiación local. Balance y propuestas de reforma
"D + I" - Colección Documentos e Informes
Autores:
SUÁREZ PANDIELLO, Javier
UTRILLA de la HOZ, Alfonso
VILALTA FERRER, Maite
ver sumario

Anuario Económico Local 2008
Dirigido por:
FERNÁNDEZ IBÁÑEZ, Jaume
 
ver sumario
General Castaños, 4, 2º dcha. www.gobiernolocal.org
28004 Madrid
Tel.: 917 020 414 - Fax: 913 103 499
Si quiere dejar de recibir los boletines de la Fundación Democracia y Gobierno Local, pulse aquí